"El Diario de la Princesa 2" es una película cómica pero aburrida.
Han pasado 5 años desde que una joven normal, Mia (Anne Hathaway), ha recibido la asombrosa noticia de que es heredera de un trono en Genovia y que se convertirá en princesa. Ahora, ya fuera de los Estados Unidos, Mia vive en el palacio, esperando a cumplir los 21 para acceder a la corona.
El problema se presenta cuando salta otro heredero del trono, quien tiene las mismas igualdades para poder gobernar. La única solución que Mia tiene en su poder, es contraer matrimonio antes de que se cumpla un mes.
Mia sabe que tiene que elegir entre la conveniencia o entre el amor verdadero. Por un lado desea que su cuadro esté en la pared de los reyes de Genovia, pero por el otro, tiene miedo de casarse sólo por "cariño" y no por amor.
Hasta aquí el drama. Bárbaro. La película nos presenta lo que está pasando y Mia debe encontrarle una solución a este surrealista problema.
El inconveniente más grave de la película es la mezcla de géneros, usual en este estilo de películas, pero exagerado en ésta particularmente. Pasamos de la más amplia comedia al dramatismo puro, tan puro como innecesario, haciendo que la película resulte un poco insoportable de ver.
El lado protagónico másculino viene, esta vez, de la persona que también quiere acceder al trono. He aquí donde comienzan las apuestas. Muchos pedirían que Michael (el chico con quien ella se queda en la primera película) vuelva a reclamar su amor, que no la deje enamorarse de una bestia como éste... pero eso jamás pasa. Así que, querido espectador, confórmate con lo que el guión ofrece, no lo que quieres.
Vale la pena aclarar que los únicos personajes queribles son Mia y su abuela, debido que al resto del reparto dan ganas de pegarles tiros (salvo a Lilly, su amiga, y a la pequeña participación de Raven). Todos los personajes se destacan por taradez y no por astucia, haciendo que tengan trucos simples y las risas vengan de la lástima que se siente por ellos.
Este es un claro ejemplo de las segundas partes, que no son buenas, porque supieron echar a la basura una buena película basada en un libro que no dejaba lugar a la imaginación del guión.
El Diario de la Princesa 2, hace reír, no se niega. Pero cuando pasan los minutos y nunca, nunca, nunca termina, dan ganas de llorar.
Lo Bueno: Lilly (Heather Matarazzo), la amiga de Mia.
Lo Malo: Nunca termina y recae en lo típico de las comedias románticas.
Calificación: REGULAR