17 oct 2006

Slither - Crítica


La película "Slither" sabe como asustar y divertir.

Scream ha marcado un género en el terror de los 90, por tener la audacia de hacer reír y, a la vez, hacer horrorizar. Cuesta creer que hace diez años la gente se asustaba tan fácilmente, pero aquella película ha despertado el género. De allí vinieron una decena de películas sin sentidos sobre asesinos en serie, muchas de las cuales fueron malísimas (nunca vean "¿Quieres conocer un Secreto?").
Pero no este estilo de asesinos los que se presentan en Slither. Y no por eso es que las estoy comparando. Sino que Slither sabe como horrorizar y hacer reír al espectador en una desesperante película de terror.
Tal como se puede ver en su cartel (o en la caja del DVD), se trata de babosas. ¿Qué puede tener de especial unas babosas que no se haya visto ya en películas similares como "El Ataque de las Arañas", en donde una población es asediada por insectos de la naturaleza?
Sin contar con David Arquette como policía de turno, Slither cuenta con una extraña combinación de horror y comedia.
Todo comienza con un meteorito cayendo del espacio. Dentro de él, se esconde una extraña criatura que se mete en el cuerpo de Grant (Michael Rooker), cuando éste lo encuentra por casualidad en el medio del bosque. A partir de allí, Grant comienza a sufrir una rara transformación. Su cuerpo comienza a mutar. Necesita carne. Carne fresca. Y lo peor, es que no se lo ve con ningún esfuerzo por tratar de detener su impulso.
A cambio de eso, su joven esposa Starla (¿un nombre más ridículo no le podían elegir? - Elizabeth Bank), es la que está notando que algo sucede en su marido.
También cierra el elenco Billy (Nathan Fillion), el policía del pueblo; Jack (Gregg Henry), quien será el alcalde más cómico que una película nos ha brindado; y la joven Kylie (Tania Saulnier), alumna de las clases de Starla.
Ahora bien, hay que reconocer que los primeros minutos de la película será para que pensemos que estamos viendo una comedia muy bien armada, en donde las muertes que se esperan nunca llegan, pero una vez que se descubre la acción, nada la detiene. El espectador se encontrará con un humor negro y absurdo que es el que saca a flote la película, más las persecuciones que serán lo que lo hagan sentir la presión de querer que el film termine para que así se sepa quienes quedan con vida o no.
Es recomendable tener paciencia los primeros minutos, y adentrarse en la historia morbosa y peligrosa que nos ofrecen, ya que una vez que de inicio la guerra entre los humanos y las babosas, no se sabe cuánto tiempo se podrá seguir con vida.
Lo Bueno: El toque de comedia y misterio es aplaudible. Más la niña convertida en zombie que quedará en los recuerdos y pesadillas de todas las personas.
Lo Malo: Los primeros minutos hacen que el espectador piense que está viendo una mala película.
Calificación: MUY BUENA