17 oct 2006

November - Crítica

November es una de las mejores películas de cine independiente realizadas últimamente.

Sophie y Huhg son una pareja de novios que se detienen en un pequeño supermercado a comprar. Ella espera en el auto, mientras que no se entera que su novio está siendo asesinado en el supermercado, por un asaltante y asesino.
De allí, Sophie debe tratar de superar su trauma ocurrido el 7 de Noviembre y tratar de continuar con su vida. Hasta que algo raro sucede. Alguien la estuvo fotografiando el día que ella estuvo en ese supermercado. Alguien sabía lo que iba a pasar. Pero, ¿quién y por qué?
Pese a que al principio pensamos que se trata solamente de una plan perverso puesto por la mafia o un corazón despechado, la película nos centra en la mente de Sophie todo el tiempo, haciando que el espectador se estremesca al no descubrir qué es lo que está pasando.
Entonces la historia se torna compleja. Entrar en la mente de una persona sin salir lastimado, es algo que pocos lo pueden hacer con victoria. Afortunadamente, esta película lo hace.
A un tono similar a Efecto Mariposa, pero sin tantas incoherencias, November agradece la actuación de Courteney Cox, quien se despega victoriosa de la Mónica Geller de Friends y se pone en la piel de una Sophie totalmente distinta.
Realizada en formato digital y hecha en tan sólo 15 días, la película November es una de esas pequeñas joyas que salen directamente al DVD.
Desde principio a fin, la película se molesta en romper todas las reglas de los formatos de Hollywood, cosa que a última instancia se valora.
Un final emotivo y sólo entendible para los que tienen paciencia de ver películas fuera de lo común. Una vez más, el cine independiente se muestra bien construído.

Lo Bueno: La actuación de Cox y la trama.
Lo Malo: La fotografía.

Calificación: MUY BUENA