Pero no es mi intención juzgar la perversidad de Sade (muchos ya
lo han hecho) sino es contarle el análisis que hizo Erica sobre dicho texto.
En resumen, Los 120 Días... relatan la historia de un grupo de personas que raptan a ocho chicas y ocho chicos, entre los doce y los dieciseís años de edad, y durante los 120 días los someten a todo tipo de torturas sexuales y humillaciones. Luego de culminar esto, los matan, aunque primero les sacan los ojos, les cortan los dedos, les queman los genitales y todas esas cosas tiernas.
Pero no sólo asesinan a las dieciseís criaturas, sino que también a casi todos los que estaban ayudando a esa perversión, quedando solamente unos diez con vida de los cuarenta y seis que eran en total. Mi gran duda fue, ¿por qué mataron también a los que estaban ayudando?
"Es que no podían quedar testigos de los crímenes que se cometieron", me dice Erica, explicándome. "Es como que las personas eran objetos y luego de que cumplían su objetivo, las mataban, porque ya no les servían más y otras personas, más adelante, podrían reemplazarlas".
Ajá, Erica, todo bien con vos, pero como te volviste adicta a Sade últimamente... es mejor si nunca te dejamos de ser útiles.