La serie se estrenará en Noviembre por la cadena de televisión Warner Channel.
En la cadena estadounidense CW se cancelaron exitosas y conocidas series en nuestro país. Girlmore Girl, The O. C. (a sólo 16 capítulos) y Verónica Mars, son tres claros ejemplos, mientras que Supernatural y Smallville corrieron grave peligro, aunque pudieron renovar para otra temporada más.
Este septiembre comenzó con una nueva e interesante propuesta, venida del creador de The O. C., siguiendo el estereotipo gastado del culebrón adolescente. Se trata de Gossip Girl (Chica Chismosa), que narra las historias, cómo no, de un grupo de jóvenes adinerados que se relacionan entre sí, con sus conflictos, dramas y demás.
Gossip Girl es una chica que escribe los chimentos de los adolescentes populares en su página de internet y, gracias a muchos investigadores también anónimos, consigue toda la información actualizada de los chimentos adolescentes. Narrada por Kristen Bell, sólo la conocemos por medio de una voz en off, y quizá, sea lo más interesante de todo el programa.
En el primer capítulo, descubrimos a Serena (Blake Lively). Una bella adolescente que ha regresado a la ciudad después de haberse alejado misteriosamente. ¿Por qué regresa? O, mejor dicho, ¿por qué se fue? Esa pregunta, no solamente se la hace Gossip Girl, sino también su mejor amiga, Blair (Leighton Meester), que no puede perdonarla por haberse ido sin siquiera avisar.
Luego, el resto de los personas entran en un estereotipo marcado. Dan, el chico nerd, sensible e invisible, siempre enamorado de Serena. Nate, el chico bueno pero que tiene novia y no puede amar a Serena porque su pareja es Blair. Chuck, el malo de la serie que domina a todos y los quiere llevar por el mal camino haciendo de las suyas. Jenny, la dulce niña que descubre el mundo y se pondrá como doncella en peligro.
Acaba de conseguir una renovación para completar la temporada recientemente, lo que la convierte en la primer serie en saber que, como mínimo, tendrá 22 capítulos. Pese a su baja audiencia, ya es considerada el primer éxito del año.
La historia es interesante y hasta entretenida. No va a dejarnos una moraleja ni va a cambiarnos el mundo existencial, simplemente es otro culebrón más de adolescentes, que no llega a la inteligencia de Dawson's Creek pero tampoco es tan mala como The O. C. Por lo menos, eso parece en el primer capítulo.