21 mar 2007

De Vuelta el Gato


"Necesito una toma del gato sobre el tejado", dijo Rubén Retamozo. No, no, nadie malinterprete. El hombre no estaba hablando de hacer plagio de una escena de la película o de la obra, sino que literalmente necesita al gato sobre el tejado para una escena propia.



Paso a explicar la situación para que no piensen que Rubén está explotando a los gatos. Hay una escena en la película donde Tomás Martinez (creo que a estas alturas quedó aclarado que es interpretado por Emmanuel Suedán) va caminando tranquilamente por la calle y se encuentra con una adorable criatura que llora porque su gato se subió al techo y no lo puede bajar. (N. d R.: por eso es mejor los perros.)




Tomás, tan buenito como siempre (se nota que no nació en Sáenz Peña el personaje), se ofrece a ayudar a la pobre niña y se sube al techo de la casa, trepando por los muros. Ahora, este chico que sabe que todo le sale mal, algo malo le tenía que pasar. Justo en ese momento aparece la policía y lo ve escalando la casa. ¡Y lo quieren llevar detenido!



Stop, canas, es toda una confusión. No lo malentiendan. ¿O acaso cuando uno quiere hacer algo bueno, lo tenemos que llevar preso? (Dejo lugar a la duda para esta respuesta.)



La cosa es que, volviendo a lo que compete esta nota, el gato tiene que volver al tejado para hacer su actuación de michi perdido, ya que con toda la adrenalina del último día de rodaje, sólo nos enfocamos en la policía y en el detenido.



De todos modos, dejo lugar a la encuesta, recordando que al chico se lo llevaban preso, se abren los teléfonos para la votación:



SI USTED QUIERE QUE EL CHICO QUEDE EN LIBERTAD
llame al 0600-CuestaArriba-Libre

SI USTED DESEA QUE EL CHICO QUEDE ENCERRADO
llame al 0600-CuestaArriba-Justicia