23 oct 2006

Desperate Housewives 2da Temporada - Crítica


Desperate Housewives es la famosa serie norteamericana, de la cual acá hicieron su versión argentina, que se emite actualmente por Canal 13, los miércoles a las 23.30 hs.

Haciendo una crítica sin entrar en los detalles de las personas que siguen "Amas de Casa..." y que no tienen idea sobre el secreto que deben descubrir al final de la primera temporada, se hablará superficialmente sobre cómo siguen las cosas en la calle Wisteria.

La vida de cada una de ellas ha cambiado de una forma gigantezca. Ya ninguna es lo que antes era, y las personalidades fueron mutando, pero sin perder los matices que las identifican.

Bree sigue siendo perfeccionista y fría. Gabrielle sigue siendo inteligente y astuta. Susan sigue siendo graciosa y torpe. Lynette sigue siendo una madre divertida. Iddie sigue siendo una zorra. Cosas así.

El problema es que si bien en esta segunda temporada los chistes aumentan y las personalidades se enriquecen (sobretodo el personaje de Bree hace una explosión tan magnífica como poco creíble)... el misterio decae mucho. Tanto que ya no tiene ese nucleo en los capítulos que tanto llamaban la atención y ahora ya no inspira suspenso. No inspira esa necesidad de seguir viendo y viendo cómo continúa. El misterio se muestra en mitad de los capítulos y no al final.

Sacando eso, el capítulo 2.06 va siendo el mejor de todos.