Hugo es el padre de Eduardo y el abuelo que viene a desvirtuar la tranquilidad de la familia. Hugo vivió solo desde la muerte de su esposa pero tuvo una pequeña recaída que hizo que sus tres hijos (Eduardo, Natalia y Julio) se reunieran para pedirle que se mude con uno de ellos.
Debido a que Julio vive en Charata y Natalia en Resistencia, Hugo decide ir a vivir con Eduardo, ya que se encuentra en la misma ciudad. Aún así, ¿ese es el único motivo por el cual fue a vivir con él? ¿O acaso hay alguna razón especial para decidir mudarse con esta familia?
Hugo encontrará en Leandro, el hijo menor de la familia, a su más leal compañero. Gracias a un raro Alzheimer, este ex ferroviario, se meterá en muchos problemas y junto con su nieto más pequeño, vivirán alocadas situaciones que pondrá a la familia los pelos de punta.
César Romero es quien da vida a este anciano querible. Este actor tiene una larga trayectoria en el radio teatro, quien también fue uno de los protagonistas de la primera película netamente saenzpeñence, Cuesta Arriba. Este año, ganó el premio al mejor actor protagónico en el Encuentro Provincial de Teatro, realizado en Las Breñas, por su interpretación del represor en la obra Hombrecitos de Papel.