30 mar 2007

Aviso Importante

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Todas las noticias están escritas de orden cronológico de forma ascendente. Por si no se está muy instruido en esto de la película, conviene leer desde la primera nota (la que está debajo de todo) y luego ir subiendo.


Del mismo modo recordamos que sus comentarios, dudas, insultos y demás yerbas serán recibidos a nuestra exclusiva casilla de e-mail: cuesta_arriba_lapeli@hotmail.com

Video 5

Video 4

Video 3

Video 2

Video 1

Videos

Marcos, tan genio como siempre, me acaba de pasar los videos exclusivos que subió a youtube.com sobre algunas cosas que se pudieron grabar desde la cámara de Cecilia.

Así que los voy a ir posteando de ahora en más. Son 5, y no es poco.
Marcos, este blog es tuyo, vieja.

29 mar 2007

La Buena que Fue Mala

Mérito aparte merece Patricia (interpretada por Gisela Zarco) quien sería la primera novia de Tomás, la que tenía en el pueblo (de donde él será el enfermero que necesita - perdón, Emma).

Patricia y Tomás eran novios. Hasta ahí todo divino. Pero él, como ya anunciamos, decide tomar la decisión de irse a Sáenz Peña. ¿Qué pasa? Amor a distancia... diversión de cuatro, dice el refrán (Cecilia y Marcos me van a cortar la garganta cuando lean esto), entonces a ella le entra la duda sobre cómo seguirá su historia de amor con el protagonista.

Siempre quiere hablar sobre el tema pero parece que nunca es buen momento, hasta que llega un momento que se cansa de la situación y se arma el quilombo.

Originalmente era él quien tenía que decir "stop, chica, vive y deja vivir", pero en la escena Gisela llevó su personaje al máximo y jamás permitió que sea Tomás quien le cortara. Ella tomó las riendas de la situación y terminó mandándolo de gira, con la sorpresa de todo el equipo técnico.
Y bueh... sólo queda decir lo de siempre: pobre Tomás.

Conozcamos 3


Camila Herrera

Ella es Paula Martinez, la hermana menor de Tomás y es, quizás, una de las que más sufre con la partida de su hermano (o sea, cuando él se va a ser el enfermero que ese pueblo necesita). Hasta le da una carta en la escena donde se tiene que ir y todo.

"En la carta pude haberle puesto cosas como 'tonto' o algo así, pero tenía miedo de que la cámara lo muestre.", reconoció la criatura. La chica, siempre simpática y divertida, es además, la dueña de Diego y la que está en contra de que yo lo haga alfombra cuando el dog se muera.

28 mar 2007

Noticias Breves

Noticias Breves sobre algunas personalidades de Cuesta Arriba:

* Athos Acosta vino de su viaje, el viernes, por el que fue por una semana a Rosario (a visitar a su girlfriends) y Bs As, donde visitió a su madre. El chico se enteró que, tal vez, deba rodar una escena más (creo que eso escuché) y además está feliz porque volvió a la universidad y tiene que estudiar (hay gente que se pone feliz con cualquier cosa rara).

* Alicia Cardozo (la madre de Tomás) como anunciamos en una nota (click sobre la palabra para leerla) pasada, había recibido un pelotazo. Resulta ser que a la pobre mujer, después se le puso morado el asunto y hasta (si es que entendí bien) se le rompió el tabique. Actualmente se encuentra mejor y esta vez, ninguna criatura jugó cerca de ella.

* César Romero (el padre de Tomás) ya está incorporado a los ensayos para la obra "Hombrecitos de Papel" (Cecilia no anunció en su entrevista), donde forma grupo con Emmanuel Suedán (Tomás), Susana Canto (la esposa de Carlos) y Cecilia. La obra fue escrita por Carlos Canto y cuenta, solamente, con cuatro personajes. Pinta un drama fuerte.
* Por último, Gabriela Iriarte, se encontró con Jorge, uno de los enfermeros reales, a quien le dio la dirección de este blog y le contó que nos seguíamos reuniendo. Por otro lado, la chica se anotó en todas las clases que podía tomar. No sólo tiene que dividir sus tardes entre Educación Física, el teatro, inglés y en ser la jefa de relaciones públicas con las personas del interior de la provincia. Sino que ahora se anotó también en árabe (no sé si va a aprender el idioma o si va a danzar a lo Shakira) y tiene intenciones de ir a computación. Con todas estas tareas, ¿cuándo tendrá tiempo de contestar los mensajes?

Él un Día Volvió

"Hace dos meses y un día que vivimos sin él.
Hace dos meses y un día que no lo volvimos a ver.
Y aunque no fuimos felices aprendimos a vivir sin su amor,
pero al ir olvidándolo... de pronto una noche, volvió."


¡Sí, señoras y señores! Orlando Torres se encuentra con vida. Después de que todos nos desesperamos tanto por la incertidumbre de no saber qué pasaba con el muchacho (guarda, no es que fuimos capaces de ir a buscarlo a su casa tampoco), finalmente en la reunión del martes... ¡él apareció! ¡Apareció con vida!

Entre la multitud se escucharon comentarios como "¡Orlando, estás vivo!", "No puedo creer que finalmente apareciste", "¿Dónde te habías metido?", "Ya ni me acordaba de tu cara", "Che, ¿por qué nadie me da un mate? (este último fue hecho por Carlos Canto porque nadie le daba un mate)."

La no-aparición del muchacho fue porque él había avisado de que no iba a poder seguir asistiendo debido a que se encontraba estudiando y se le complicaban los horarios, pero el mensaje nunca nos llegó. Fue por Gustavo Cuenca que se enteró que nadie sabía nada de él y entonces decidió ir a dar la cara y decir: "Gente, ¡estoy vivo! Mauro, quiero mis fotos". Y bueh... yo lo predije en esta nota.

¡Felices 11 Meses!

Desde aquí le damos unas felicitaciones enormes a la parejita Marcos - Cecilia, que en el día de la fecha están cumpliendo ¡¡¡11 meses juntos!!!


"Falta poco pa'l año, pue'", me dijo Cecilia. Así que, a la pareja más pareja de todo el rodaje, les mandamos nuestras felicitaciones.


PD: Si algunos del equipo de la película tiene alguna fecha importante que quiera rescatar... ¡que me avise! Porque la bola de cristal no funciona en estos momentos.

¡Cecilia es Barney!

Advertencia, niños. Si tienen menos de seis años o todavía ven dibujitos animados (sí, yo miro Brandy y el Sr. Bigotes) les debo decir que deben dejar de leer esta nota de manera urgente y pasar a la siguiente, porque a continuación revelaré uno de los grandes secretos de la vida. ¡Cecilia es Barney!

O por lo menos lo fue el pasado domingo cuando tuvo que ir a animar un cumpleaños infantil. Cecilia me pidió que la acompañara por si los chicos se ponían densos. Generalmente Emmanuel Suedán iba con ella, vestido de payaso. Pero eso, conmigo, no iba a pasar. Propuse que podría ir de guardaespaldas, pero como no tuve presupuesto para conseguir algún rifle, me fui de lo que mejor me sé disfrazar: de yo mismo (cada día estoy más estúpido).

La situación fue que, con el calor que hacía, Cecilia se tuvo que meter en la piel del hijo gay de Godzilla (este chiste lo leí en el diario de ese mismo día) y tratar de animar ese cumpleaños. Por mi parte, solamente me senté bien apartado de la multitud y me puse a escuchar mi propia música mientras hacía tiempo.

Lo gracioso de la historia es que me la imaginaba a Cecilia, en algún momento, tirada en el piso, sin poder levantarse y todas las criaturas sobre ella pisándola y pateándola. O, como el traje era tan pesado, me imaginaba a los chicos queriendo llevarlo a Barney de un sitio a otro y hacerlo por todos lados, y Cecilia apenas pudiéndose mover. ¡Qué trágico! De todos modos, Cecilia, por lo menos, cobró por esto.

Ahora, seamos honestos, si lo encontramos a alguien vestido de Barney un día de estos, ¿no da la situación como para ir a pegarle un rato?

Aviso Importante

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Conozcamos 2


Estos son los dos personajes con quien Tomás Martinez (Emmanuel Suedán) se relaciona durante su estadía en su primera pensión.


Ella es Doña Tota, interpretada por Lucía Diez, madre de Camila y Cecilia. En la fiesta en la casa de los Cuenca (ver nota más abajo) ella dijo "Nunca pensé que me metería en una de estas cosas", pero hay que admitir que supo componer a un entrañable personaje, muy querido y amistoso, y casi una segunda madre para el pobre Tomy.



Y luego tenemos a Matías Pisera Fuster (faaa... que apellido), que interpreta a Martín, el amigo de residencia de Tomás y uno de sus primeros conocidos en la city. Matías es de Charata y vino a rodar unas tres o cuatro veces, así que cada vez que venía se tenía que rodar lo que más se podía (porque el pibe todavía no aprende el bello arte de la teletransportación).

Luego Tomás se tiene que cambiar de pensión, pero sigue siendo amigo de Martín hasta el último momento.



¿Qué piensan en la foto?


Lucía: Ah, no. Si la próxima película no es en invierno, a mí no me vuelven a atrapar para esto.

Matías: Si se apuraran un poco más, tal vez no me convierta en estatua.

(Escrito con la colaboración de Cecilia Herrera.)

27 mar 2007

Cuando el Ego Ataca 2

¡Hola! My name is Cecilia Herrera (eso aprendí en inglés hasta ahora) y llegó mi momento de tomar revancha y poner a Mauro en aprietos. Él jura, ante todo, que va a mentir... y mucho. Lo que viene entre paréntesis ahora son mis propios comentarios. ¡It's great to be here!

SEGUNDA PARTE

(Cecilia entrevista a Mauro)

Cecilia: ¿Sentiste sed de venganza hacia mí, ya que yo te invité a formar parte de este proyecto?
Mauro: (La gente va a pensar que la pasamos re mal y no es así) Y, la verdad, tuve ganas de cortarte las venas en un par de ocasiones. No, mentira. Si no fuera por vos, yo no me hubiera enterado de esto porque siempre leía las notas de los diarios el día después, y nunca iba a llegar a tiempo. Aún así, más allá de todo el calor que se tuvo que pasar, esto me sirvió como una experiencia (¿mala o buena?). Pude probarme qué tan capaz de soy de soportar a mi prójimo en una convivencia, así que creo que hice las cosas bien, después de todo, porque me divertí (que bien que miente).
Cecilia: Con una mano en el corazón. Realmente, ¿entendiste siempre las indicaciones que te daba Rubén (Retamozo, el director)?
Mauro: (Ahora es él el que me insulta a mí) La verdad es que al principio me costaba, porque Rubén se manejaba con códigos ya establecidos con Sebastián (el camarógrafo anterior) y que por ahí yo no los captaba muy bien (creo que lo dice más suave a como en realidad lo pensó). De todos modos, siento que Rubén siempre me dio una especie de libertad para que yo pueda moverme con la cámara cuando se estaba filmando. Es como si me indicaba lo que tenía que hacer y yo hacía lo contrario porque no entendía (risas), pero igual, creo me perdonaba porque sabía que si tenía que volver a filmarlo, Emmanuel me asesinaba (sin risas), ya que al pobre varias veces lo hice volver a hacer las escenas porque sin querer movía mal la cámara.
Cecilia: Definime con cinco adjetivos al actor protagónico de la película.
Mauro: (Cada vez que voy a preguntar algo, él me dice "oh, oh") Hem... Hem... (En este momento, le tengo piedad). Vamos a ser sinceros, honestidad bruta. Con Emmanuel nunca tuve mucho vínculo (le voy a aclarar que no trate de escapar diciendo que no lo conoce como para no decir algo sobre él), así que tampoco puedo decir (yo sabía que iba a hacer esto) mucho sobre el chico. Creo que es un vago que siempre trataba de estar bien arriba debido a que era al que más se le exigía (primer adjetivo: un vago up) y si estaba de mal humor, tal vez podía arruinarnos toda la jornada. Creo que eso nunca pasó, por lo menos en mi presencia (trata de ser diplomático ahora). No tengo cinco adjetivos para calificarlo como ser humano (¿vieron? ¡yo tenía razón!). Considero que debe ser una buena persona, o al menos un buen profesional, ya que nunca lo escuché faltar el respeto a nadie y siempre tenía buena predispocisión. Aunque, honestidad bruta, él me dijo que yo no. Y, honestidad bruta, ¡toda la razón del mundo! (Sí, Mauro es un pajero, ¿y qué?)
Cecilia: Cuando sea millonaria voy a pagarte el derecho de autor, porque es inevitable robarte esta pregunta: ¿A quién nominarías si el elenco de Cuesta Arriba fuera la casa de Gran Hermano?
Mauro: ¡Hey! Podrías haberme preguntado con quién quiero seguir teniendo vínculos (eso viene al final, para que el cierre quede emotivo). Una pregunta bastante compleja, porque sólo me permiten hacer dos y quiero nominar a siete. No, mentira (¿será?). Además estoy en la duda de si hacerme el buenito y nominar a quienes pienso que no recibirían votos o nominar a quienes realmente mi cabeza lo dice. Es tan complicado este juego. Pero honestidad bruta, después de la fiesta en los Cuenca, hubiera hecho una espontánea a alguien que se quizo hacer el gracioso, olvidándose de una conversación anterior que incluía el "no te jodo para que no me jodas". Ahora está todo bien con esa persona, pero en ese momento tenía tanta bronca que rogaba que nadie me pasara un ladrillo (me pregunto qué hubiera hecho con el ladrillo), y diplomáticamente me di media vuelta y me fui sin responder lo que realmente quería responder. Che, que buena persona soy (orgullo aparte). Y en segundo lugar, creo que no tengo, pero te nominaría a vos por preguntarme esto. No, mentira. Te quiero mucho, Ceci.
Cecilia: ¿Qué personas del equipo se ganaron tu aprecio?
Mauro: (Le conviene nombrarme) Tendría que dividir entre los que conocí por la producción y los que conozco desde antes. Pero metiendo a todos juntos en la misma bolsa, yo, a contrario de vos, quizá no tuve tanto apego a la gente adulta, aunque siempre hablábamos, pero creo que me relacioné más con las personas de mi edad, y eso que había pocas, así que tenía que hacer vínculos. Vos, obvio, (gracias, yo también me quiero) que te conozco desde hace muchísimo tiempo y aparte hacemos un buen dúo porque todo lo que se me ocurre a mí, a vos te gusta, y viceversa. Por más utópico que suene, le ponemos toda la garra, aunque nos dure dos horas. Después también tenemos a tu novio, que ahora en el rodaje pude conocerlo un poco mejor. Lo malo de tu novio es que es re injusto y siempre te defiende a vos. No puedo pelear si él salta siempre. Por eso te hablo cuando él se va (pero bien que cuando alguien le quiere robar algo, dice que Marcos lo va a defender). Athos, que envidio el dialecto que tiene y es como un Maquiavelo (?) mío. Gabriela, que también ya la conocía, y que siempre me hace reír. Aparte sabemos sobre las series norteamericanas y eso es algo re raro de encontrar. Y sobre quienes no conocían, nombraría a Habarta (el Peque enamorado), porque fue uno de los primeros vínculos que tuve cuando todos me eran desconocidos. Y a Charata (Matías), que entiende mis chistes y sirve como terapia para sacarme la bronca. También hay otras personas que espero seguir teniendo vínculo más adelante. Y aclaro que no porque alguien dejé fuera de la lista, significa que no se ganaron mi aprecio, porque en realidad en el equipo había la mejor de las ondas. Sólo que hay personas que no llegué a conocer bien. A estas seis personas nombré porque fueron las que me dieron su teléfono, jajaja.



*



Queridos lectores, seguiremos con estas entrevistas y, sobre todo, se enterarán a quien nominaría cada uno. ¡Lío! ¡Quilombo! ¡Nos encanta!



Cuando el Ego Ataca 1

Llegamos al punto en que no queremos hablar del resto y queremos hablar de nosotros mismos (bueh, siempre lo hacemos, sólo que ahora lo admitimos). Es por esto que aquí viene una doble entrevista, que le haré a Cecilia, y viceversa. Vale destacar que dejamos ver nuestro lado más egocéntrico en esta nota, y quien nos quiera juzgar... bueno, realmente no nos importa mucho, cualquiera se puede hacer un blog propio. ¡Es gratis!


Primera Parte
(Mauro entrevista a Cecilia)


Mauro: Fueron dos largos meses en donde se rodó Cuesta Arriba, ¿cómo fue la convivencia?
Cecilia: No quiero mentir, jaja... Este... (Sos actriz, nena, mentí)... Como de costumbre, al principio, costó hilar relaciones con aquellos que recién entraban al mundo artístico (personas normales) o entablar conversación con quienes para ese entonces yo capitulaba como desconocidos. Al paso del tiempo, nos vimos "obligados" a llevarnos unos con otros y al conocernos comprendí que se trataba de un equipo técnico y actoral excepcional (parece sincera cuando lo dice... parece). Cabe destacar que muchas veces era agotador tener que ver las mismas caras todos los días (¡no la juzguen! ¡Todos pensamos en eso en algún momento!) y no me quiero lavar las manos, pero creo que el calor (todos le echamos la culpa al tiempo, pobre) es uno de los grandes responsables de que hayamos, en ocasiones, estado histéricos y que nazca algo de intolerancia; pero al fin de cuentas (parece que va a decir algo lindo) el grupo de Cuesta Arriba, hoy en día, luego del rodaje, se hace extrañar. Y pese a mis comentarios anteriores (se dio cuenta que estaba quedando medio mal) lo último que dije salió del corazón (ah, me compró).
Mauro: Honestidad bruta (como en RSM), si esto fuera Gran Hermano, ¿tendrías a quién nominar del equipo? O, en todo caso, ¿tuviste ganas alguna vez de hacer alguna espontánea?
Cecilia: Sin comentarios, pero bueh, como sé que tengo que contestarte algo (antes me dijo: "Mauro, sos un hdp"), no sé si hubiera llegado al punto de utilizar la nominación espontánea, pero he aquí una situación. (Se toma su tiempo para saber qué contestar, recordemos que la chica tiene muchos vínculos y no es mi intención que lastime los sentimientos de nadie) En el último día de rodaje al camarógrafo principal (Sebastián es, ¡no soy yo!) se le cayó la cámara al piso y para ser sincera, no sólo quería nominarlo, sino que directamente, quería hecharlo de "la Casa". En este caso era la de los Cuenca y no la de Gran Hermano. Además, muchas veces pensé en nominar a los chicos (las criaturas) porque realmente me impacientaban los gritos (sí, yo también los nominaría). En síntesis, quiero aclarar (aquí vamos otra vez) que lo que yo digo también es parte del humor ácido y que nadie lo tome a mal (Sebas, te bancamos).
Mauro: Es de público conocimiento que tenés una relación a distancia. Marcos viene promedio una vez por mes, pero vino las dos últimas veces y en ambas rodabas la película. ¿Se te complicó un poco la existencia?
Cecilia: No sólo fue cuestión de dividir el tiempo entre él y la película. A esta altura estoy acostumbrada a hacerlo también con los estudios y los amigos. Organizar las 24 hs es fácil si uno sabe a qué darle prioridad. Además Marcos, como bien vos dijiste, no está excluído totalmente de lo que respecta a Cuesta Arriba, así que no fue muy difícil. De última, habrá que preguntarle a él (se ríe) si sintió que lo dejé de lado, por mi pasión al arte, en algún momento. Y aprovecho este espacio para hacer públicas mis disculpas hacia él, por si dejé que la película y sus tiempos me consuman.
Mauro: Todo lo que estamos esperando es el estreno y nos seguimos reuniendo todos los martes como grupo. Si después del estreno el grupo se pierde, ¿con quién te gustaría seguir teniendo vínculos?
Cecilia: Antes que nadie, con los Cuenca, porque tanto Mariela como Gustavo y sus hijos me aportaron una gran enseñanza, además de que fueron unos de los pocos que confiaron tanto en este proyecto. En realidad quisiera seguir viéndolos a todos (¿será?) y no es que lo digo para quedar bien, pero realmente no quiero perder vínculo con este grupo. En el caso de César (el papá de Tomy) él fue invitado a participar del espectáculo que estamos preparando con el grupo de teatro (compuesto por ella, Susana, Carlos y Emmanuel), así que voy a seguir viéndolo. También quisiera seguir viendo a Alicia (la mamá de Tomy), porque cumplió un poco el papel de madraza dentro del equipo (y aún así, le pegaron un pelotazo) y siempre hizo notar, hasta el último momento, el cariño que todos habíamos sembrado en ella hacia nosotros.
Mauro: ¿En algún momento te resultó desgastante tener que rodar varias horas por día? ¿No te dieron ganas de mandar a todo el equipo de gira?
Cecilia: (Vuelve a insultarme) ¿Por qué me ponés en aprietos? Bueno, para ser sincera, rodar varias horas por día, sí. Y no sólo para mí, sino para todos. El desgaste era inevitable (es cierto, yo volvía muerto a casa y eso que no hacía casi nada). También tuve ganas de mandar a todo el equipo de gira con la condición de que reserven un asiento para mí... y a Marcos también (risas).






*



*



CONTINÚA



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La Escena de la Semana

Serie: Dawson's Creek
Personajes: Jen y Audrey
Capítulo: 6.09



JEN (Michelle Williams)



AUDREY (Busy Phillips)

Historial: Jen y Audrey pertenecen a un grupo de amigos, todos adolescentes, que estudian juntos en Boston, pero son originarios de Capeside. Audrey se acostó con el chico que le gustaba a Jen (C. J.) aunque Audrey no lo sabía.

Situación: Audrey, en plena fiesta de Navidad, se emborracha y le canta las cuarenta a todos. Luego roba un auto y, en un desvío, lo estrella contra la casa donde estaban haciendo la cena.

Locación: Cuarto. Audrey se encuentra acostada, mientras que Jen se le acerca para intenter hablarle.

JEN: ¿Cómo te sientes?
AUDREY: ¿Cómo me veo?
JEN: Como una basura.
AUDREY: Eso lo describe bien. Gracias.
JEN: ¿Quieres que llame a tus padres?
AUDREY: ¡No! Si los llamas... te juro que te patearé hasta llegar a New York.
JEN: Está bien... ¿Por qué tanta rabia, Audrey?
AUDREY: Bueno, doctora, ¿esta es tu forma de impresionar a C. J.? Porque él no está aquí.
JEN: Trato de ayudarte.
AUDREY: No me ayudes. Haz de cuenta que estoy lejos de aquí, lo que en parte es cierto. Quiero que me dejes sola. Estoy harta de que todos me digan que quieren ayudarme cuando no es más que una pose. Hasta esta noche, ninguno sabía lo mal que estoy. Es por amigos como ustedes que uno necesita ayuda.

La Filosofía en el Tocador

Reproduzco la primera parte del texto de Sade, para dar por cerrado (por el momento) a todo lo que se haya referido al Seminario de este pasado fin de semana.
Erica nombra a La Filosofía... también parecida a Los 120 Días de Sodoma. "Al principio estás leyendo algo magnífico, pero luego se comienza a poner denso el asunto y te terminás preguntando ¿qué estoy leyendo?" (seguramente a muchos televidentes le pasa algo parecido con Gran Hermano o con alguna novela escrita por Estebanez). "El primer diálogo se mantuvo casi exacto en la obra, ese es tan fuerte que no lo retoqué en casi nada".

EL PRIMER DIÁLOGO

MADAME DE SAINT-ANGEEL
CABALLERO DE MIRVEL

Madame de Saint-Ange — Buen día, hermano. ¿Y el señor Dolmancé?

El Caballero — Llegará a las cuatro en punto. Como comeremos a las siete, tendremos todo el tiempo necesario para charlar.

Madame de Saint-Ange — ¿Sabes, hermano, que estoy un poco arrepentida de mi curiosidad y de los obscenos proyectos que hemos hecho para hoy? Tú eres verdaderamente indulgente, amigo mío; cuando más tengo que ser razonable, más se inflama y se vuelve libertina mi maldita cabeza: me trasmites todo y eso sólo sirve para corromperme... A los veintidós años tendría que ser ya devota y aún no soy sino la más desbordada de las mujeres... No tienes idea de las cosas que concibo y que desearía hacer. Imaginé que limitándome a las mujeres me volvería sabia... que concentrados en mi sexo los deseos no se desatarían hacia el tuyo. Proyectos quiméricos, amigo mío, pues los placeres de los que quería privarme han venido a ofrecerse con mayor ardor a mi espíritu, y he comprendido que cuando se nace para el libertinaje es inútil soñar con imponerse frenos, de inmediato el ardor del deseo los quema. Querido, soy un animal anfibio; todo lo amo, todo me divierte, quiero unir todos los géneros. ¿Pero no crees, hermano, que es una completa extravagancia querer conocer a ese singular Dolmancé, el cual, según dices, nunca ha querido gozar una mujer como lo prescribe el use y que, sodomita por principio, no sólo es idólatra de su seso sino que lo cede al nuestro con la especial condición de entregarle los deseados atractivos de los que está acostumbrado a servirse en los hombres? Mira mi extraña fantasía: deseo ser el Ganymedes de este nuevo Júpiter, quiero gozar de sus gustos, de sus excesos, ser la víctima de sus errores. Tú sabes que hasta hoy sólo a ti me he ofrecido de esta manera por complacencia, o a alguno de mis sirvientes, que sólo por interés se prestaron a tratarme de ese modo Ahora no se trata de complacencia ni de capricho, únicamente me impulsa el deseo... Entre los procedimientos que me han dominado y los que me esclavizarán a esta extraña manía veo una diferencia inconcebible y quiero conocerla. Describe, hermano, a Dolmancé; quiero tenerlo bien grabado en la cabeza antes de verlo llegar. Sabes que sólo estuve con él algunos minutos, al encontrarlo días atrás en una casa.

El Caballero — Dolmancé, hermana; acaba de cumplir treinta y ocho años; es alto, tiene un rostro muy bello, ojos vivos y espirituales, algo un poco duro y maligno se dibuja en sus rasgos a pesar suyo; tiene los dientes más hermosos del mundo, un aspecto y un talle delicados a causa, sin duda, de las maneras femeninas que acostumbra adoptar; posee una extrema elegancia, una bella voz, talento y especialmente mucha filosofía en el espíritu.

Madame de Saint-Ange — Espero que no crea en Dios.

El Caballero — ¿Qué dices? Es el ateo más célebre, el hombre más inmoral... ¡Oh! Dolmancé es la corrupción más íntegra y completa, el individuo más malvado y perverso que pueda existir en el mundo.

Madame de Saint-Ange — ¡Todo esto me enardece! Voy a apasionarme por ese hombre. ¿Y cuáles son sus gustos, hermano?

El Caballero — Las delicias de Sodoma le placen como agente y como paciente; no ama más que hombres en sus placeres y si en ocasiones, no obstante, consiente en hacerlo con mujeres, solo es a condición de que ellas serán complacientes y cambiarán de sexo con él. Le he hablado de ti y le anticipé tus intenciones; él acepta pero te advierte, a su vez, de las cláusulas del negocio. Se negará terminantemente si pretendes comprometerlo en otra cosa: "Lo que consiento hacer con tu hermana es una licencia, dice... una locura de la que sólo se sale raramente y con muchas precauciones."

Madame de saint-ange — (¡Salir!... ¡precauciones!...) ¡Amo hasta la locura el lenguaje de esta gente! También nosotras las mujeres tenemos esas palabras exclusivas que prueban, como las de Dolmancé, el horror profundo de que están poseídas por todo aquello que no esté dentro del culto admitido... Di, querido, ¿te ha poseído? ¡Con tu deliciosa figura y tus veinte años creo que se puede cautivar a un hombre semejante!

El Caballero — No te ocultaré mis extravagancias con él. Tienes demasiado espíritu como para desaprobarlas. Amo a las mujeres y me libro a esos raros gustos sólo cuando un hombre amable me cautiva. En tal caso nada hay que no haga. Estoy lejos de esa continencia ridícula que hace creer a nuestros jóvenes frívolos que debe responderse con bastonazos a semejantes proposiciones. ¿Es acaso el hombre dueño de sus gustos? Es preciso compadecer a aquellos que tienen gustos particulares, pero nunca insultarlos: su error es el de la naturaleza. No eligieron llegar al mundo con inclinaciones diferentes, de la misma manera que nosotros no elegimos nacer derechos o chuecos. Por otra parte, un hombre que dice desearte, ¿dice una cosa desagradable? Por supuesto que no; te hace un cumplido; ¿por qué, entonces, responderle con injurias o insultos? Únicamente los estúpidos pueden pensar así. Un hombre razonable no dirá lo contrario de lo que sostengo. Pero el mundo está poblado de imbéciles que creen que se les falta el respeto si alguien confiesa que los encuentra apropiados para los placeres; pervertidos por las mujeres, celosas siempre de todo lo que tenga apariencia de atentar contra sus derechos, se imaginan ser Quijotes de esos derechos ordinarios, y atacan a quienes no los reconocen.

Madame de Saint-Ange — ¡Ah! ¡Bésame! No serías mi hermano si pensaras de otro modo; pero quiero un poco de detalles y te conjuro a que me los des, tanto sobre el físico como sobre los placeres de ese hombre contigo.

El Caballero — Dolmancé se enteró por uno de mis amigos del soberbio miembro que, como sabes, tengo. Comprometió al marqués de V... a que me invitara a cenar con él. Una vez allí fue necesario exhibir mi miembro. Parecía al principio que el único motivo era la curiosidad, pero pronto un hermoso culo que se me ofrece y del cual se me suplica que goce, me hicieron ver que sólo el placer era el objeto de este examen. Advertí a Dolmancé de todas las dificultades de la empresa y nada lo acobardó. "¡Estoy hecho a prueba de catapultas, me dijo, y no tendrá la gloria de ser el más respetable de los hombres que perforaron el culo que le ofrezco!" El marqués estaba allí moviendo, tocando, besando todo lo que uno y otro sacábamos a luz. Me muestro... quiero al menos algunos preparativos: "No haga eso —dijo el marqués— pues le haría perder la mitad de las sensaciones que Dolmancé espera de usted; él quiere que se lo parta... que se lo desgarre..." "¡Será satisfecho!" dije yo lanzándome ciegamente al abismo... ¿Y puedes creer, hermana, que no tuve ninguna dificultad?... Ni una palabra. Mi verga, enorme como es, desapareció sin que lo sospechara y toqué el fondo de sus entrañas sin que el individuo aparentare sentirlo. Traté a Dolmancé como a un amigo. La excesiva voluptuosidad que sentía, sus espasmos, su conversación deliciosa me hicieron muy pronto feliz y lo inundé. No había terminado de salir cuando Dolmancé se volvió, con los cabellos descompuestos y rojo como una bacante, y me dijo: "¿Ves el estado en que me has puesto, querido caballero?" Mostraba una verga seca y rebelde, muy larga y de por lo menos seis pulgadas de diámetro. "¡Oh, amor mío! Te conjuro a que consientas en servirme de mujer después de haber sido mi amante, para que pueda decir que en tus brazos divinos gusté todos los placeres que quiero con tanta fuerza." No hallando dificultad alguna ni en lo uno ni en lo otro, acepté. Sacándose los pantalones ante mis ojos, el marqués rogaba que fuera con él un hombre mientras era la mujer de su amigo. Lo traté igual que a Dolmancé, quien, devolviéndome centuplicadas todas las sacudidas con que yo colmaba al tercero, muy pronto derrama en el fondo de mi culo ese licor encantador con el que casi simultáneamente yo regaba el de V...

Madame de Saint-Ange — Al encontrarte así entre dos has debido sentir un gran placer. Dicen que es encantador.

El Caballero — Verdaderamente es el mejor lugar, ángel mío. Sin embargo, dígase lo que se diga, esas son extravagancias frente a las cuales prefiero el placer con las mujeres.

Madame de Saint-Ange — Está bien, mi querido; para recompensar tu delicada complacencia ofreceré a tus ardores una jovencita virgen, y más bella que el Amor.

El Caballero — ¡Cómo! ¿Harás venir una mujer a tu casa estando Dolmancé aquí?

Madame de Saint-Ange — Se trata de educarla. Es una jovencita a la que conocí en el convento el otoño pasado, mientras mi marido estaba en las termas. Allí no pudimos, no nos atrevimos a hacer nada porque demasiados ojos estaban fijos sobre nosotras, pero nos prometimos volver a vernos en cuanto fuera posible. Preocupada por este deseo y queriendo satisfacerlo entablé relaciones con su familia. Su padre es un libertino... al cual he cautivado. En resumen, la bella viene y yo la espero; pasaremos juntas dos días... dos días deliciosos; emplearé la mayor parte del tiempo en educarla. Dolmancé y yo introduciremos en esa hermosa cabecita todos los principios del más desenfrenado libertinaje, la envolveremos con nuestros fuegos, la alimentaremos con nuestra filosofía, le inspiraremos nuestros deseos, y como quiero unir algo de práctica a la teoría, como quiero que se demuestre a medida que se expone, te he destinado, hermano, a la cosecha de los mirtos de Citerea, y a Dolmancé la de las rosas de Sodoma. Yo gozaré de dos placeres a la vez, gozaré de esas voluptuosidades criminales y daré lecciones, suscitaré deseos a la dulce inocente que atraeré a nuestras redes. Y bien, hermano, ¿es digno de mi imaginación este proyecto?

El Caballero — Sólo ella pudo concebirlo. Es divino, hermana, y te prometo cumplir a maravilla el papel encantador al que me has destinado. ¡Ah, picara! Cómo vas a gozar con el placer de educar a esta joven; qué delicias tendrás corrompiéndola, ahogando en su corazón todas las semillas de virtud y de religión que sembraron en él sus institutrices. Verdaderamente, esto es demasiado perverso para mí.

Madame de Saint-Ange — Nada ahorraremos para pervertirla y degradarla, para arrasar con todos los falsos principios de moral con los que hayan podido aturdiría; en dos lecciones quiero volverla tan perversa como yo... tan impía... tan dada a los excesos. Advierte a Dolmancé, ponlo al tanto para que no bien llegue, el veneno de sus inmoralidades circulando junto al qué yo lanzaré en este joven corazón, desarraigue en un instante todas las simientes que hubieran podido germinar sin nosotros.

El Caballero — Imposible encontrar un hombre más adecuado para esta tarea: la irreligión, la impiedad, la inhumanidad y el libertinaje manan de los labios de Dolmancé como en otras épocas la unción mística de los del célebre obispo de Cambrai. Es el seductor más profundo, el hombre más corrompido, el más peligroso... Querida amiga, ¡que tu alumna responda a los cuidados del institutor y te garantizo que muy pronto estará perdida!

Madame de Saint-Ange — Según las aptitudes que le conozco pienso que eso no será largo...

El Caballero — ¿No temes nada de sus padres, hermana? Si esta jovencita se pusiera a charlar cuando vuelva a su casa...

Madame de Saint-Ange — No, ya he seducido al padre... está conmigo. ¿Es necesario que te lo confiese? me he entregado a él para que cierre los ojos. Ignora mis propósitos, pero te aseguro que no se atreverá a profundizar en ellos... Lo tengo en mi poder.


El Caballero — ¡Tus recursos son malignos!

Madame de Saint-Ange — Es preciso, para que sean seguros.

El Caballero — Te ruego que me digas quién es la joven.

Madame de Saint-Ange — Su nombre es Eugenia; hija de un tal Mistíval, comerciante de los más ricos de la capital, próximo a los treinta y seis años. La madre tendrá a lo sumo treinta y dos, y la hija quince. Así como Mistival es un libertino su mujer es una devota. En cuanto a Eugenia, sería inútil tratar de pintártela: está más allá de la posibilidad de mis pinceles. De lo que puedes estar convencido es que tanto tú como yo nunca vimos nada más delicioso en el mundo.

El Caballero — Pero, ya que no la puedes pintar, esbózala. Así, sabiendo con quién tendré que enfrentarme, llenaré mi imaginación del ídolo donde deberé sacrificar.

Madame de Saint-Ange — Está bien, mi amigo. Sus cabellos castaños, que apenas pueden encerrarse en las manos, caen hasta debajo de los muslos. Su piel es de una blancura enceguecedora, su nariz un poco aquilina, sus ojos de un negro de ébano ardiente... ¡Oh, es imposible mantener la mirada de esos ojos!... No te imaginas las tonterías que me han hecho hacer... ¡Y si vieras las hermosas cejas que los coronan... los párpados que los cubren!... Su boca es muy pequeña, los dientes muy bellos, ¡y todo tiene una frescura tan grande!... Uno de los mayores atractivos es la manera elegante en que la cabeza se alza sobre sus hombros, y el aire de nobleza que tiene cuando la hace girar... Eugenia aparenta más edad de la que tiene, se le darían diecisiete años. El talle es un modelo de esbeltez y elegancia, Su garganta deliciosa... ¡Y posee los senos más hermosos! Apenas podrían llenar una mano, ¡pero son tan dulces... tan frescos... tan blancos!... ¡Veinte veces he perdido la cabeza besándolos! y si vieras de qué modo se animaba bajo mis caricias... ¡de qué modo sus dos grandes ojos pintaban el estado de su alma!... Querido mío, aún no conozco el resto, pero si es preciso juzgar por eso, nunca el Olimpo tuvo una divinidad que la igualase... La oigo llegar... déjanos, sal por el jardín para no encontrarla y sé puntual a la cita.

El Caballero — Lo que has pintado responde por mi exactitud... ¡Oh, cielos! salir... dejarte en el estado en que me encuentro... ¡Adiós!... un beso... un solo beso, hermana, para conservar mi ansia hasta entonces. (Ella lo besa, toca su verga a través del pantalón, y el joven sale precipitadamente).
*
Fuente:
http://www.sade.iwebland.com/
También encontrarán en está página la obra completa.

Gracias, Marquitos!

Desde este blog agradezco a Marcos Gómez Farias por haberse tomado la gran molestia de, en el día de la fecha, mandarme alrededor de 150 fotos sobre el rodaje de película que tenía en su computadora.


Realmente es admirable su buena voluntad para hacerlo (yo no lo haría, así que si alguien las quiere, $1 sale el CD para que las grabe) y le doy unas gracias enorme. En el transcurso de los días veré como iré añadiendo las fotos que el chico de Reconquista me ha enviado.


¡Gracias, Marcos!

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Todas las noticias están escritas de orden cronológico de forma ascendente. Por si no se está muy instruido en esto de la película, conviene leer desde la primera nota (la que está debajo de todo) y luego ir subiendo.

Conozcamos

¡Lo prometido es deuda! (Que dicho tan estúpido) He aquí las fotos de Athos Acosta y Débora Quiroga, los dos compañeros de facultad de Tomás Martinez que faltaban.

Athos, quien interpreta a Pablo Bogado, es como el ángel salvador de Tomás, que siempre se encuentran en los momentos menos esperados y justo cuando Tomás más necesita de ayuda. Es como si a Pablo le suena el teléfono (uno así como el que tienen las Chicas Superpoderosas) que le dice "Tomás está mal". Y entonces llega y aparece para tratar de salvarlo.


Débora, por su parte (re bien salió esta foto), casi se muere el día en que le pidieron que bajara del colectivo. Tuvieron que usar toda la psicología que era posible para convencerla que pase unos segundos delante de la cámara (espero que no le hayan pegado). Luego, mucho más suelta y con confianza, en el momento de ser alumna estudiante, se comenzó a divertir más en el set.

Notas de lectura importante para entender esta:

http://citrov.blogspot.com/2007/03/los-compaeros-de-toms.html

http://citrov.blogspot.com/2007/03/los-enfermeros-reales.html

http://citrov.blogspot.com/2007/03/gaby-vio-el-final.html

26 mar 2007

Dirección de e-mail

Ayer me preguntaron por qué el blog no tenía para dejar comentarios.

Bueno, como al iniciarlo no puse esa opción y ahora no quiero cambiarlo, vamos a recurrir a la opción B. Así que acá les dejo la dirección de e-mail de este blog, con respecto a la película. Acabo de crearla.

cuesta_arriba_lapeli@hotmail.com

Así que cualquier duda, sugerencia, insultos y demás cosas, lo pueden hacer a esta dirección.

Los 120 Días

Como ya hemos aclarado, Erica Koleff se tuvo que meter de lleno en la vida y obra de El Marqués de Sade. Tanto fue el entusiasmo de la joven contagió que esa noche me puse a leer Las 120 Jornadas de Sodoma (vi la película pero nunca leí los escritos en sí - como tampoco me pude imaginar que el escrito fuera más horripilante que la película).

Pero no es mi intención juzgar la perversidad de Sade (muchos ya lo han hecho) sino es contarle el análisis que hizo Erica sobre dicho texto.

En resumen, Los 120 Días... relatan la historia de un grupo de personas que raptan a ocho chicas y ocho chicos, entre los doce y los dieciseís años de edad, y durante los 120 días los someten a todo tipo de torturas sexuales y humillaciones. Luego de culminar esto, los matan, aunque primero les sacan los ojos, les cortan los dedos, les queman los genitales y todas esas cosas tiernas.

Pero no sólo asesinan a las dieciseís criaturas, sino que también a casi todos los que estaban ayudando a esa perversión, quedando solamente unos diez con vida de los cuarenta y seis que eran en total. Mi gran duda fue, ¿por qué mataron también a los que estaban ayudando?

"Es que no podían quedar testigos de los crímenes que se cometieron", me dice Erica, explicándome. "Es como que las personas eran objetos y luego de que cumplían su objetivo, las mataban, porque ya no les servían más y otras personas, más adelante, podrían reemplazarlas".

Ajá, Erica, todo bien con vos, pero como te volviste adicta a Sade últimamente... es mejor si nunca te dejamos de ser útiles.

El Seminario


He aquí mi experiencia personal sobre el seminario que Erica Koleff (ver quién es más abajo) daba este fin de semana, como ya hemos anunciado en esta página.

No puedo decir cómo fue la presentación de la historia, debido a que me encontraba viajando de regreso de Resistencia y, como llovía torrencialmente, el colectivo debía ir lento (lo confiezo: había momentos en que el colectivo iba tambaleándose tanto que me sentí al comienzo de una Destino Final).


Llegué una hora y media más tarde, completamente mojado, y cuando ingresé finalmente a la sala teatral donde se hacía el seminario ya estaban en medio de la charla (por cierto, nadie fue capaz de decir "hola, Mauro"), así que tuve que intentar adaptarme a lo que estaban hablando, aunque por más de quince minutos me encontraba totalmente perdido.


Erica nos mostró a todos los presentes uno de sus últimos trabajos (La Filosofía en el Tocador, de Sade), en donde interrelacionaba multimedia, teatro, cine y diseño. En la obra, los personajes reales interactuaban con otro personaje que solamente se encontraba en la pantalla (como un diálogo por webcam).


También tuvo una idea muy interesante y es sobre el estudio de la reacción del público. No es novedoso de que Sade, entre otras cosas, hable de sexo. Lo que la muchacha quiso probar (particularmente digo que es una idea brillante), es ver si el público sufría alguna clase de innibición al estar escuchando relatos subidos de tono, mientras es observado por otras personas. Para esto ubicó la puesta en escena en el medio de la sala y al público enfrentado.


Ya contado de qué iba el tema, ahora vamos a analizar un detalle sumamente importante: las personalidades que brillaban por su ausencia.


De la película, el sábado, las únicas personas que estuvieron fueron Carlos Canto (obviamente), Emmanuel Suedán, Cecilia Herrera, Evangelista Castro, César Romero y yo (sí, y ninguno de ellos me dijo "hola, Mauro" cuando llegué). Además había otras tres o cuatro personas que desconozco quienes eran. Ahora, ¿y el resto de Cuesta Arriba? Si en la reunión del martes, cuando Carlos anunció este seminario, había más de 15 personas.


Carlos Canto lanzó su teoría de la poca concurrencia y lanzó la apuesta: "Al menos diez personas no vinieron por la lluvia".


Está bien, llovía torrencialmente a la hora pactada para el Seminario. Pero, gente, ¡juro que el teatro no tiene goteras! Es decir, ¡está bajo un techo! ¡Bajo un techo, la gente no se moja! ¡Es verdad, no se moja! Miren, en la foto estábamos todos debajo de un techo y no nos mojamos.


Pero no soy quien para juzgar a los que no fueron por la lluvia, porque después de todo yo entiendo que pueden mojarse mucho en el larguísimo caminito de cemento que hay desde la vereda hasta el techo del teatro, y que la gente se moje en una caminata de cinco metros puede ser algo letal para la existencia humana. Así que, perdonados.

Erica Koleff y Sade


Erica Koleff era la encargada de darnos el seminario durante el fin de semana (ya lo anunciamos). Pero antes que nada, la pregunta sería ¿quién es ella? Digo, porque jamás sabemos nada sobre la persona que tenemos enfrente nuestro y tranquilamente la mujer puede ser una asesina en serie y a nosotros no nos va a preocupar. Así que aquí les pongo algunos datitos sobre la chica.


Es Realizadora Integral de Cine y TV, egresada del Centro de Investigación Cinematográfica, de Capital Federal. Es maestra de danza, egresada del I.S.P.E.A - Chaco. Y actualmente está realizando su proyecto de graduación de la Lic. en Dirección Escénica en el Instituto Universitario Nacional de Arte, Dpto. de Artes Dramáticas, Bs. As.


Es ex Becaria del Instituto Nacional de Teatro, y del Fondo Nacional de las Artes.


A lo largo de su carrera se desenvolvió en distintas áreas del cine, la televisión, la multimedia, el teatro, la danza y la perfomance. Su búsqueda como artista está focalizada a la interrelación de las distintas disciplinas artísticas y la tecnología. Su formación académica en diversas disciplinas hace factible sus propuestas artísticas.


"La Filosofía en el Tocador" del Marqués de Sade, es uno de sus últimos trabajos como directora escénica; en esta obra trabajó la interrelación de la multimedia, el cine, el teatro y el diseño.


Su e-mail, que me permitió ponerlo en la red, es ericine@yahoo.com.ar

Gracias, Rosario!

Cecilia Herrera recibió un llamado de Marula, quien es una conocida de la chica, rosarina y ligada a las artes (no quiere tirar más datos, porque tiene miedo a que se enoje).

Marula le contó que entró a este blog y que, tanto su opinión como la de sus compañeros que también vieron la página, coinciden en que somos unos genios (es tan lindo cuando los demás lo reconocen, porque a veces cuesta mantenerlo establecido), ya que este espacio les gustó mucho.

Chicos, les agradecemos el llamado a Cecilia, y desde este humilde blog les decimos que los queremos y apreciamos mucho (aunque no tenga idea de quiénes son, pero gracias igual).

Por otro lado, un feliz cumpleaños a mi gran amigo Rodrigo, que festejó su cumpleaños en la madrugada del 24, pero como no pude ir debido a que estaba en Resistencia, le mando desde acá mis disculpas (por más que él no tenga ni idea de la dirección de este blog).

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Nueva Semana

Empezó una nueva semana y es momento de novedades frescas y emocionantes.

Un breve resumen sobre las cosas que se irán enterando.

* Todo sobre el seminario, dictado por Erica Koleff.
* Una nueva reunión, el martes.
* La escena de la semana.
* Entrevistas.
* El Video-Clip.
* ¡Cecilia es Barney!

Además de muchas anécdotas más sobre el rodaje de la película. ¡Comencemos!

23 mar 2007

Seminario

Este sábado a las 10 hs, se realizará en el Sala de Teatro Septiembre un seminario de actuación y multimedios, entre otras cosas. Las incripciones comienzan ese mismo día, a las 9:30 de la mañana.

Sus horarios son de 10 a 17, el sábado; y de 10 a 13 el domingo. Se concluirá con la entrega de certificados el domingo a las 13 hs.

Tengo intenciones de ir, como también irán muchas caras de Cuesta Arriba, así que el lunes vendremos con información fresca y renovada.

¡Buen fin de semana!

Los Enfermeros Reales

Héctor Orellana y Jorge Maidana son los verdaderos estudiantes de enfermería y los que nos daban información constante sobre lo que se debía enseñar y lo que no. Estuve presente cuando nos enseñaron a lavar las manos y ahí descubrimos que del modo que nosotros lo hacemos diariamente... quedamos como unos grandísimos mugrosos.

Los dos chicos pertenecen a la Residencia Juvenil y prestaron toda su colaboración y su ayuda para este proyecto, dándonos la sabiduría que, por lógica, todos los demás carecíamos. Más adelante, cuando logre establecer algún vínculo social, pondré más información sobre ellos.

Jorge Maidana



Héctor Orellana

La Frase de Carlos

No caben dudas de que Carlos Canto es un ídolo y sobre actuación es un maestro con todas las letras. La cosa es que, dirigiendo a los actores, siempre antes de cada escena les explicaba qué es lo que tenían que hacer o qué cosas había qué decir y cómo debían expresarlas.

La situación sucedió cuando estaba frente a la clase de los estudiantes de enfermería y los chicos estaban a punto de rodar una escena en donde debían rendir un exámen. Carlos hizo práctica de sus conocimientos didácticos para hablarle al grupo de jóvenes actores y explicarles la gravedad de la escena:
" ¡Ustedes están por rendir este exámen para entrar en enfermería! Si no lo rinden bien, quedan eliminados y todos irán a estudiar... florería."

Así que ya sabemos, si después del estreno de la película vemos a algunos de los actores vendiendo flores... es que no salieron bien en su exámen de ingreso.

Los Compañeros de Tomás

Como ya hemos establecido y creo que quedó claro, Tomás Martinez se muda a Sáenz Peña para ser "el enfermero que su pueblo necesita" (lo siento, es la frase del año). Es decir, el pibe tiene que estudiar, por una cuestión de lógica, enfermería. Así que en la foto a continuación está el equipo de enfermeros de Cuesta Arriba.

De izquierda a derecha tenemos a Héctor, Gabriela, Athos, Emmanuel, Débora, Jorge y Belén. No, wait, esto no es de Cuesta Arriba, este es el elenco de Dr. House.


Mejor vuelvo a la película, porque si me pongo a hablar sobre esta excelente serie no paro más. Como decía en el primer párrafo, se filmaron varias escenas donde los chicos están en clase o tienen que aprender sobre la carrera para poder ayudar a los demás (un irónico gracias a los que nos cerraron las puertas a la hora de hacer estas escenas... ejem, ejem - no doy nombres o sino me matan).


Hasta Débora y Emmanuel tuvieron su momento en donde le miden la presión a un personaje interpretado por Mariela (chicos, no es juguete, creo que casi le explotan el brazo), pero como para ese entonces yo no estaba a cargo de la cámara ya que había regresado Sebastián (camarógrafo original), no entendí mucho sobre lo que pasaba.


De todos modos aquí van las fotos del equipo del Dr. House. Perdón, quiero decir, las fotos de los chicos enfermeros. A Emmanuel ya lo conocen y más adelante les presento a Débora y a Athos. Por ahora confórmense con (de izquierda a derecha) Jorge, Gabriela, Belén y Héctor.


Gaby vio el Final


Gabriela Iriarte (en Cuesta Arriba es una de las compañeras de facultad de Tomás, veremos esto más adelante), finalmente pudo en el día de ayer, ver el último capítulo de la primera temporada de Amas de Casa Desesperadas.


La muchacha (tan simpática que se lleva bien con todas las personas del interior de la provincia), finalmente pudo saciar su curiosidad de la serie de la que vio los 22 capítulos iniciales y le faltó el 23, el último.


En dicho capítulo es asesinado el marido de Bree (Vera - Carola Reyna), personaje que a ella más le gustaba y casi se larga a llorar cuando vio esa escena. "Me da más pena por ella, que se queda sola", dijo, por Bree. "Ojalá hagan una segunda temporada argentina, porque me encantaba el elenco que tenía."


La pregunta es, ¿a quién le importa esto? A nadie en realidad, pero como estas criaturas se convertirán en las nuevas estrellas teen, he dicho que voy a poner toda la información que tenga sobre estos chicos... por más que sea completamente inútil. Además, me criticó porque no le dediqué ni una nota en los primeros cuatro días, así que con esto espero que sea feliz. La buena noticia es que comparto su deseo de que haya una segunda temporada argentina.

Aviso Importante

Este aviso será copiado cada seis post, debido a que cuando la página principal se abre sólo se pueden leer las últimas siete noticias, y tengo que indicar cómo hacer para que se puedan leer todas.
Para no complicarles la existencia vamos a lo fácil. Cliqueen Aquí http://citrov.blogspot.com/2007_03_01_archive.html, y accederán a TODAS LAS NOTICIAS DE MARZO.

22 mar 2007

Una Duda

Me saltó una curiosidad, totalmente fuera del ámbito de la película. La tengo hace tiempo y quería hacerla pública:





¿Por qué será que esta mina es tan genial?






Maju Lozano

¿Alguien sabe Algo de Él?

Orlando Torres es una de las personas que estuvo desde el primer momento en el tema de la película. Se encargó de sostener el micrófono (por más que la expresión suene fea, literalmente eso hizo) durante largas jornadas (calculo que cuando volvía a su casa se quería arrancar el brazo).


También le tocó participar en una escena, donde (estimaría que es al inicio de la película) se encuentra pintando una casa y cae desde la escalera a estrellarse con el piso. Esto es el desencadenante para que Tomás sea "el enfermero que ese pueblo necesita" (vote lista 23), debido a que en el pueblo no hay ningún sitio para situaciones de emergias como esas.


Pero volviendo al tema, Orlando jamás volvió a aparecer, desde ese día de la escena, por delante de la producción. Hasta el día de la fecha se desconoce si cuando lo subieron herido a la camioneta, para llevarlo a otro pueblo, lo dejaron tirado en algún sitio y nunca encontraron el cuerpo (y sí, nos re cuidaba la producción) o qué habrá sido de su existencia. Si alguno tiene noticias suyas, que me las haga saber, porque fue una duda constante entre el equipo.


De todos modos, aún le debo a Orlando unas fotos que le saqué en el 2005. Prometí dárselas algún día... y digamos que estoy un poco retrasado en esto de cumplir las cosas que digo.


Como diría la canción:


"Orlando donde quieras que estés

deja la duda y vuelve aquí,

que estamos esperándote...

que seguimos esperándote."

"Lo adoro pero es un HDP"

"Lo adoro pero es un HDP" son las textuales palabras de Natalia Acosta en referencia hacia su amigo, quien le jugó una mala pasada en estos días.

Resulta ser que la joyera de Cuesta Arriba tiene el vicio del correo electrónico (no chat, simplemente e-mail) y parece ser que hace algún tiempo que no andaba conectándose, por tener otras responsabilidades.


La cosa es que ella llama a su amigo, una vez pasada la fiesta, y el amigo le reprocha que todos los días anda conectándose y ella nunca está. Así que la chica, sintiéndose culpable, pero a la vez muy feliz porque iría a revisar su correo y se encontraría con algún e-mail, va al ciber. Imaginémonos su cara cuando ve que el marcador dice "cero mensajes nuevos".


Su conclusión final fue clara "lo adoro, pero es un hdp". Y sí, fea la actitud de reprochar y hacer lo mismo que estamos reprochando. Nos pasa seguido.

Aguante los Cuenca

Si hay una familia que se merece mérito aparte (aunque hay muchas personas que ayudaron) es la Flia Cuenca. Dicha familia, liderada por Gustavo y Mariela, fueron, se podría decir, los que más estuvieron ayudando durante los dos meses de intenso calor.



En una charla que sostuve con Mariela, la historia de su ingreso a la película y al círculo de rodaje, es más o menos así: Ellos llevaron a sus hijos al casting y quedaron seleccionados. A partir de ese momento, la combi de Gustavo se convirtió en el transporte cotidiano de instrumentos para la filmación (desde la computadora al micrófono).



Mariela es una de las personas que se apegó más a este equipo, diciéndome en repetidas ocasiones que no quería dejar de tener vínculo con la gente que hizo esto. Gustavo, por su parte, tiene mérito propio también, ya que además de andar a Sol y a sombras con la película y además de prestar su casa para la fiesta final (yo me fui pasada las tres, no sé hasta qué hora se quedó el resto), es también una de las personas que prácticamente no se quejó por todas las cosas que teníamos que hacer (y, siendo honesto, los que nos quejamos fuimos muchos y en muchas ocasiones, así que a este hombre hay que darle un premio).



Además, ¡casi me olvido! ¡Siempre nos convidaban golosinas! ¡Que calidad! Una de dos, o son muy buenas personas... o después del estreno nos pasan la factura de todos los millones que le debemos.

Pelotazo

En la reunión del martes, la pobre Alicia sufrió las consecuencias de las travesuras de las criaturas. Parece ser que estaban jugando cerca de ella (y si me dijeron que recibió un pelotazo, debo suponer que jugaban con una pelota) y ¡pum! a su cara.



Preocupación de los que se dieron cuenta, Emmanuel Suedán fue a buscar un poco rollo de papel porque se pensó que el golpe provocó un sangrado de nariz, que afortunadamente no fue así. Mientras tanto Cecilia se volvía loca tratando de encontrar un vaso o algún recipiente para poder llevarle agua.


Afortunadamente no fue más que un susto y un leve mareo debido al golpe. Creemos que la mujer se encuentra bien.

Recuento

Voy a hacer un recuento de todas las personalidades de la película que nombré hasta ahora, por si la página cae en manos de personas que no están muy interiorizadas. Aquí un detalle de cada personaje.

Carlos Canto y Rubén Retamozo - Son los directores de la película Cuesta Arriba. Actualmente se encuentra, como ya se había anunciado, en postproducción, pese a que faltan algunas escenas por filmar.

Emmanuel Suedán - Es Tomás Martinez, el protagonista de Cuesta Arriba.

Alicia Cardozo - Es la madre de Tomás en la película y, además, es la que leyó el poema de Borges en la fiesta de despedida.

Susana Chávez - Interpretaba a la profesora de la universidad.

Cecilia Herrera - Mi amiga y una de las que me pasa más información. Era Gabriela, la novia de Tomás, de la ciudad.

Susana Canto - La esposa de Carlos.

Marcos Gómez Farias - Novio de Cecilia y quien nos ayudó a hacer "la sorpresa que no fue".

Emmanuel Habarta - Lo nombré, pero voy a contar sobre él más adelante.

Camila Herrera - Hermana de Cecilia.

Diego - El perro de Camila.
Estas son las personalidades del film Cuesta Arriba que nombré hasta el momento. Ahora, trataré de comenzar con nuevas víctimas.