SAENZ PEÑA (Agencia)-- En un domicilio particular del barrio Obrero se filmarán esta noche las últimas escenas de la película saenzpeñense Cuesta arriba, que tentativamente se estrenaría para la prensa en la segunda quincena de abril.
Con mucho esfuerzo por parte de los integrantes del equipo de producción y un presupuesto ajustado pero con toda la voluntad, pudo desarrollarse esta nueva experiencia de un grupo de entusiastas actores, productores y directores locales, quienes hoy aprovecharán el agasajo que en la "ficción" le tributarán amigos y familiares al protagonista principal por lograr cumplir sus objetivos, para también festejar en la "realidad" el hecho de cumplir una nueva etapa del film.
El largometraje, que tendrá entre 80 y 90 minutos de duración, tuvo escenarios naturales de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el actor Emmanuel Suedán pudo desplegar todas sus condiciones artísticas para llevar a la pantalla grande la historia de un joven de un pueblo del interior que arriba a la ciudad para seguir estudios superiores, atravesando momentos de angustia, amor y felicidad.
Las últimas escenas se grabarán esta noche en una finca de calle 29 entre 2 y 4 del barrio Obrero, oportunidad en la que festejarán su conclusión con un lunch, según adelantaron los directores Carlos Canto y Rubén Retamozo. De inmediato comenzará la postproducción, con edición y musicalización digital de la película.
Diario Norte (16/03/07)